lunes, 23 de marzo de 2020

Coronavirus

CORONAVIRUS.





Principios de marzo.

Una noticia inunda las redes, parece que un "pequeño" virus ha llegado a nuestro país. Nos intentan tranquilizar diciéndonos que es una "gripe sin importancia", que no pasa nada y que esto pasará, pero no. No pasa. Poco a poco, vamos viendo casos de personas graves e incluso, fallecidos a causa de este virus, pero aún no es suficiente para concienciarnos de ello.

Llega mediados de marzo. Cada vez, el tema sale mas en las noticias, las personas empezamos a preocuparnos mas y a tener mas miedo. Cunde mas el pánico y hasta los supermercados se quedan sin existencias.

En este tiempo, exactamente, el 12 de marzo, las clases presenciales se cancelan y el 13, la uclm cierra sus puertas. Lo que quiere decir, que esto, ya no es ninguna broma ni ninguna "gripe sin importancia", es algo mas grave. Y no solo se cierran las universidades, sino que el 14 de marzo se declara la cuarentena, por tanto, se paraliza un país entero, sin contar, con el resto de países que lo están sufriendo.

Esto es nuevo para todos, tan solo, algunos ancianos han podido vivir algo parecido, muchos años atrás. Estamos ante una situación nueva, que nadie sabe al 100% como afrontarla, pero que desgraciadamente, nos afecta a todos, desde los mas pequeños hasta los mas mayores.


El país está sufriendo un grave problema y todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Muchos estamos obligados a abandonar nuestros puestos de trabajo y estudio presencialmente, a no salir de casa para nada, y lo mas duro, a no estar cerca de los nuestros y no saber cuando llegará el momento en que podamos reencontrarnos con ellos, aun que no os voy a mentir, muchos aun piensan que esto, pasará en 15 días y volveremos a la normalidad.
En cambio, otros muchos profesionales como médicos, enfermeros, policías, militares, cajeros, camioneros, etc. no pueden abandonar sus puestos porque los demás ciudadanos los necesitamos ahí, y por tanto, siguen realizando su trabajo, presencialmente, en peores condiciones y poniendo su vida en peligro para ayudar a los demás.

Por otro lado, están los profesores, que de un día para otro, tienen que cambiar la forma de dar clase, y los alumnos, que tenemos que adaptarnos a ello. Para nadie es fácil, pero por suerte, hay profesores que te lo hacen menos difícil, incluso, te animan a seguir cuando ni ellos saben muy bien como manejar la situación, y sinceramente, es de agradecer.

Por suerte, mis dos profesores de educación y sociedad son así y, al final, es lo que te hace conectarte a clase con mas energía y sobrellevar la asignatura lo mejor posible en estos tiempos tan difíciles.

Porque no nos podemos engañar, son tiempos difíciles, en los que cada día están sufriendo o muriendo muchas personas, a causa de este virus, y a la vez, otra parte de españoles nos dedicamos a evitar contagiarnos, tener empatia, ayudar en todo lo que podamos, aplaudir en el balcón a las 20:00 para agradecer a todos y cada uno de los trabajadores que se están arriesgando por cuidar a los demás, a esos héroes sin capa. Y hasta los mas peques, se dedican a pintar arcoiris para que tengamos una visión mas bonita y todo sea mas llevadero.


Al final hay que sacar lo bueno de cada situación, aun que no sepamos cuando vamos a salir de esta... Pero, sí tengamos claro, que de todo se sale.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario