martes, 3 de marzo de 2020

Uso de las Tics

USO DE LAS TICS.




A día de hoy, la mayoría de personas tienen acceso a Internet, tanto en sus hogares como en sus móviles y, aproximadamente, el 60% de la población que tiene 15 años o mas, se les considera internautas intensivos, ya que pasan muchas horas utilizando Internet, ademas, cada año aumenta el numero de internautas y cada vez se empieza a utilizar desde edades mas tempranas.


Sin ir mas lejos y basándome en las personas de mi edad, mas o menos, pasamos la mayor parte del día utilizando Internet, tanto con las redes sociales, como para nuestro trabajo o estudios, para informarnos sobre temas que nos interesen e incluso, para acceder a cualquier juego online.


Se ha convertido en "algo" que ya forma parte de nuestro día a día y que si nos falla en algún momento es como si estuviéramos "incompletos". Por esto, es importante utilizarlo correctamente

 y no darle mas importancia de la que tiene. Estamos de acuerdo, en que las nuevas generaciones estamos creciendo con ello y por ello, lo consideramos imprescindible en nuestra vida,pero si en algún momento nos falta, debemos saber utilizar otros recursos similares y aprender a desenvolvernos sin Internet. Porque como bien sabemos, aparte de tener sus aspectos positivos, también tiene los negativos, y abusar de su uso o utilizarlo de manera incorrecta puede traernos consecuencias peligrosas, de las cuales, debemos estar informados para no caer en ellas.

Por otro lado, el uso de las TICS en la enseñanza,ha sido un gran cambio evolutivo en el sistema. Pero para que su uso sea correcto, antes de todo, debe haber una buena planificación, proyección y aplicación de las TICS, ya que para los niños supone un cambio importante con el que aprenderán a trabajar de manera diferente en las clases.

Es importante motivar a los niños, que ellos, muestren interés, aprendan su uso correctamente para que no les produzca adicción, distracción o dependencia, por ejemplo. Y sobre todo, es importantisimo, que todo tipo de niños, independientemente de su religión, raza, clase social o discapacidad, puedan disfrutar de las TICS.

Ojalá algún día, acabemos con estas barreras, porque todos los niños se merecen el disfrute de algo así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario