martes, 31 de marzo de 2020

Presentación: los lenguajes audiovisuales y la televisión y la escuela.

PRESENTACIÓN: LOS LENGUAJES AUDIOVISUALES Y LA TV Y LA ESCUELA.

Los lenguajes audiovisuales: es toda la comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y del oído. Es imprescindible utilizar los lenguajes audiovisuales en educación porque les sirve para alcanzar un sistema educativo adaptado a la sociedad.
Los recursos audiovisuales que se utilizan son: medios sonoros y medios visuales fijos y los recursos informáticos que se utiliza es la mochila digital.

Desde mi punto de vista, me ha parecido un trabajo bien estructurado y con la información necesaria para entender el tema, aunque quizás, haya sido un poco largo y hubiera sido mejor que no se hubieran grabado, por lo general buen trabajo, ya que hay que tener en cuenta que ha sido el primero de todos.

La televisión y la escuela: empezando por la historia de la televisión, a nivel mundial, surgieron dos modelos (tv mecánica y tv electrónica) y en España, las primeras ciudades en tener tv fueron Madrid y Barcelona. Al principio, las transmisiones eran en blanco y negro pero, con el paso de los años, pasaron a ser a color, además había establecidas unas franjas horarias para cada edad.
La tv se puede utilizar como herramienta educativa, siempre que atienda a las necesidades del niño y, por supuesto, no exceda un numero de horas. En la escuela, la televisión es un buen medio para aumentar la variedad de lenguajes y ampliar las experiencias de los niños.
Ahora que las clases se han suspendido por el coronavirus, destacamos Educlan, es una iniciativa que ofrecerá a las familias con niños de 3 a 12 años, una serie de recursos educativos de calidad que complementen su entretenimiento durante el periodo de suspensión de clases. 

Yo soy una de las alumnas que ha realizado este trabajo. Recibimos buenas criticas tanto del profesor como de los compañeros, pero hablando objetivamente, creo que podíamos haberlo hecho mejor, ya que no siempre se hacen las cosas perfectas al 100% y siempre, se puede mejorar en algunos aspectos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario