UNICEF - COVID
El coronavirus está afectando a todo el mundo, por eso, UNICEF está trabajando para disminuir sus efectos y atender a las necesidades de las familias y, en especial, de los niños.
La situación actual es critica, hay mas de 200 países contagiados y la cifra aumenta mas cada día, dado que el virus sigue expandiéndose.
El personal sanitario y los servicios de sanidad están desbordados y la disponibilidad del material de protección es muy limitada.
Una de las medidas mas importantes que hay para evitar el contagio de este virus es el lavado de manos, pero solo 3 de cada 10 personas en el mundo pueden hacerlo, porque el resto no dispone de instalaciones para hacerlo.
UNICEF está ayudando en esta emergencia.
Ha enviado miles de respiradores, guantes y mascarillas a diferentes paises, nos dan información para protegernos y evitar el contagio del virus, ofrecen materiales y programas para el aprendizaje a distancia a niños que tienen pocos recursos o carecen de ellos, está activando planes de contingencia para parar el COVID-19, especialmente, en paises que apenas tienen sistemas sanitarios. Ademas, facilita jabón, agua limpia y baños, tanto a centros como a hospitales, escuelas y familias y, por ultimo, está trabajando con el gobierno para garantizar que se cumplen los derechos de la infancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario